La pareja y el árbol genealógico.
La pareja tiene un rol de extrema importancia, tanto para nuestro árbol como para la biología: la reproducción. A través de estos mecanismos, nuestro sistema familiar se asegura su permanencia en el tiempo, o no.
La elección de nuestra pareja, no es totalmente libre. El clan nos lleva a establecer relación con una persona y no con otra. Por lo tanto, es nuestro árbol el que elige la pareja que más le convenga a todo el sistema.
Está pareja y su clan, se convierten en un espejo que refleja las diferentes historias de nuestro árbol.
Muchas veces, con dicha pareja, compartimos mandatos, creencias limitantes, las mismas perdidas, similares dramas y conflictos, entre otros.
Otras veces, a través de mi pareja, compenso un drama o conflicto familiar, resolviendo aquello que estaba irresuelto.
Cómo podemos ver, nuestro clan tiene una gran influencia a la hora de elegir a una persona como compañera. Pero, de todas formas, es importante destacar que siempre hay una responsabilidad subjetiva en el modo en que esa pareja se relaciona y se constituye.
A través de la terapia transgeneracional, en el caso que exista un conflicto relacionado a la pareja, podemos encontrar estás identificaciones y lealtades, para tomar conciencia, trabajarlas y trascenderlas.
Julieta Petroni
Te puede interesar
Cerrar X
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.