Desde que nacemos estamos buscando el porqué de nuestra existencia, el qué hacemos aquí en esta realidad, hacia donde nos dirigimos como individuos y sociedad, qué rol me toca cumplir en esta dimensión. Nuestro intelecto busca entender la naturaleza de la vida y su destino.
Desde que nacemos y abrimos los ojitos, ante cada circunstancia aparecen un montón de interrogantes. Y es ahí cuando empieza una operación siniestra cultural que va moldeando la forma de ser de las personas, por medio de los padres, la educación, la comunicación y el sistema en general. En otras palabras, van enfrascando todas las habilidades innatas que se tiene como talentos, dones y capacidades extrasensoriales; buscando que la persona se le acorten libertades y se vea acorralada intelectualmente, y no pueda tomar una decisión que no sea la que el mundo contemporáneo ofrece, como si fuera una góndola de supermercado. Para eso se aplica el método de la obediencia, método para controlar tu destino sino serás castigado y/o silenciado por medio de la muerte; es decir revelarse te puede costar la vida, hechos que te le terminaron sucediendo a quienes se opusieron a través de la historia.
Quienes vienen al mundo por primera vez, son seres muy iluminados y son capaces de hacer cosas extraordinarias muy pocas veces vistas, esa es la verdadera infancia. Lo que pasa es que sus sueños se ven alterados por reglas, leyes y patrones que deben seguir; como los niños a corta de edad no tienen la capacidad de cuestionar, entonces es ahí cuando les vendes la idea de que son ignorantes y no saben nada, como que, si su forma de ser fuera de alguien inculto. Sin embargo, su actuar de forma libre, divertida y exploradora hacen que vaya aprendiendo lo indispensable que requieren para vivir como individuos dotados, para alcanzar la plenitud de la vida.
Por ende, es ahí cuando Los Dueños del Mundo meten la mano equivocada, usando y desarrollando creencias mundanas que van formando parte de los primeros años de vida de un chico, viéndose obligados sus padres a instruir a sus hijos de esa manera ya que sino de adulto puede quedar fuera del sistema para llevar una existencia adecuada.
De esta manera también surge el consumismo, voraz conducta que se refleja e intensifica a medida que pasa el tiempo, cuando el sujeto se ve atrapado con la idea de que para poder sobrevivir hay que comprar y/o vender todo lo que se disponga, a un valor establecido por la economía global. Como una forma de intercambiar bienes a cambio de otros.
Ante este escenario, pensemos, ¿Cómo se ve acorralado quien desea vivir feliz para satisfacer demandas que biológicamente no necesita, pero que si porque le hicieron creer desde joven? La realidad es que, para libertarse de esta prisión psicológica, debes convertirte en un héroe, y dar ese paso requiere de mucha valentía y desafío personal, ya que el primer paso es dudar de todo lo que alguna vez te enseñaron, y oponerse y escalar lentamente una muralla que parece insuperable.
Luego de enumerar estas problemáticas, la lógica humana busca respuesta para poder interpretar quien es quien en este panorama y despejar todas las dudas posibles, abriendo un nuevo signo de interrogación ¿Ahora qué sigue? La siguiente etapa genera expectativa y sorpresa, debido a que estas transitando la Nada misma, como si fuera un desierto, y tu mente divaga por todos lados buscando comprender lo que se presenta. Y espontáneamente, surge desde lo mas profundo del ser un sentido de libertad, la que nunca jamás se experimentó, porque creías en ideas que arrastraban tu vida a un vacío y precipicio constante, y al atreverte a romper con esas cadenas, emergió en ti la luz que querían dominar y apagar para siempre, es decir floreció tu conciencia nuevamente.
Posteriormente, nace el aquí y ahora, un tiempo regido por tu interior que sabiamente buscará dirigir tu vida hacia la plenitud máxima de la conciencia, donde tu espíritu pueda navegar con voluntad propia sin restricciones, y comenzar a gozar de la verdadera felicidad. Por ende, en este punto del camino surge una pregunta ¿Quién soy? ¿Soy aquel que me dicen quienes me rodean por prejuicio o alguien aún por descubrir?
Somos más de lo que imaginamos, pensamos y sospechamos. Nuestra conducta atada a la obediencia no puede ver la estrella que brilla debajo del manto que cubre la vestimenta. Entonces desvelemos ese Yo encubierto por la mentira cultural que nos han dicho reiteradamente.
En primer lugar, siempre que te has visto en el espejo rutinariamente al pronunciar tu nombre, estaban sugestionándote que eras una versión limitada. La versión de persona que el mundo quería que creyeras de vos mismo, para decirle a tu subconsciente que mantenga bajo llave el verdadero poder oculto que se esconde en ti. Así, los Dueños del Mundo, pueden tener el control de tu vida envase a lo que van diciendo por todos los medios que manejan y tu ser un esclavo sin darte cuenta.
A continuación, cuando te planteas que es real y que no, es ahí cuando comienza el verdadero CAMBIO en tu interior sin que te des cuenta. Tu mente activa mecanismos naturales para encausarte en el sendero correcto en esta realidad. Realizando un sinfín de interpretaciones de todas las versiones que ha tomado a lo largo de su vida, y ponerlas en la misma mesa para encontrar una relación directa y si se identifica o no.
Como consecuencia de analizar minuciosamente los detalles, ira hallando que las repuestas son inconclusas. Desde entonces, buscará indagar temas complejos por fuera de lo ya conocido, acudiendo a un conocimiento oculto que solo se encuentra en manos de personas iluminadas, que practican y viven de una manera libre, sin juicio propio y ajeno, buscando una verdad trascendental. En otras palabras, es lo que hoy llamamos Terapias Holísticas.
Por tanto, estas terapias que en la actualidad están teniendo cada vez más impacto por su mensaje y logros, no son nada novedoso, sino que dichas prácticas las llevaban a cabo antiguas civilizaciones que dominaron el mundo como algo común y cotidiano. Ya que las mismas tenían un sentido fundamental, el desarrollo y la conexión de su espíritu con el universo, trabajando conjuntamente podían hacer cosas extraordinarias, que hoy son temas de películas de ciencia ficción. Por consiguiente, con las Terapias Holísticas se puede volver a la reconexión del ser interior con el entorno profundo, y así experimentar un gozo de la vida que puede acercarte a un paraíso terrenal, omitido por el sistema gobernante, para que no reconozcas tu grandiosa existencia.
 
                    