El rito del útero, es una ceremonia ancestral creada por las mujeres shipibo, en la selva amazónica, y entregada a Marcela Lobos para que se expanda la sanación a mujeres y hombres del mundo.
Este rito, pertenece a todas las mujeres y hombres que estén abiertos a recibirlo y sanar con el, llevando además, luz y sanación a la gran madre tierra.
Se puede realizar varias veces en la vida, siempre que lo necesitemos o consideremos necesario, esperando un tiempo prudencial de 30 días entre rito y rito. A medida que lo hagamos, nos vamos a liberar cada vez más del miedo y del dolor.
Esta ceremonia es una bendición, un regalo, que nos permite volver a conectar con nuestra fuerza, poder, con nuestro útero que es nuestra matriz energética y de creación: tanto de hijos, como de planes, proyectos y todo lo que deseemos lograr.
Es un acto de amor incondicional hacia nosotros mismos regalandonos sanación, y hacia siete generaciones de ancestras, y siete generaciones futuras, que van a sanar también, cada vez que nosotros vamos sanando.
Esta ceremonia, nos ayuda a empoderarnos, a conectar con lo divino y luminoso que reside en nosotros. A sanar nuestras heridas, angustias, tristezas, la historia propia y ancestral, y lo doloroso de ella.
Contribuye a liberar emociones reprimidas, y patrones negativos y limitantes.
Mejora nuestro autoestima y confianza, permitiendo que conectemos con nuestra sabiduría. Este rito, renueva nuestra sexualidad, ya que limpia la información que está en nosotros de nuestros compañeros sexuales.
Tanto los hombres que lo reciben, como las mujeres, pueden integrar la energía femenina que reside en ellos, entre muchos otros beneficios y medicinas.
Al recibirlo, las mujeres ya están listas para entregarlo y compartirlo, si así lo desean; recordemos que los hombres pueden recibirlo, pero no entregarlo.
Este rito, es una invitación de tu alma a sanar, a amarte y respetarte, como el ser único que sos, en todo el universo.
Que siempre puedas encontrar el camino de la luz, gracias !
RITO DEL UTERO:TALLER