Master Choa Kok Sui
El creador de la Sanación Pránica moderna, Master Choa Kok Sui (15 de agosto del 1952 Cebú, Filipinas – 19 de marzo del 2007) es el fundador de Pranic Healing y de Arhatic Yoga. La Sanación Práncia es una técnica de curación que utiliza el prana como fuerza vital para mantener el cuerpo saludable.
Master Choa formado en ingeniería químico, fue un próspero empresario. Desde pequeño se interesó en los temas espirituales y del mundo energético, un hombre de gran vocación de servicio, compadecido con las personas que sufrían enfermedades y dolencias físicas, psicológicas y emocionales. Pasó 30 años investigando y estudiando libros de ciencia esotérica, examinando y clasificando los diferentes tipos de técnicas de curación. Las enseñanzas de Master Choa son fruto de años de experimentación y síntesis sobre distintas técnicas energéticas.
A lo largo de su vida espiritual se relacionó con yoguis, sanadores, clarividentes y maestros de Chi Kung. Master Choa, se ha ganado el reconocimiento por hacer accesible la espiritualidad convirtiéndola en aplicaciones fáciles, prácticas y relevantes para nuestra época para toda persona.
Su primer libro de Pranic Healing fue publicado a finales de 1987 titulado “La Antigua Ciencia y el Arte del Pranic Healing”, obra que ha sido traducida a más de 30 idiomas.
La Sanación Pránica es un método que permite asistir para restablecer la salud y el bienestar de las personas, ayuda acelerar el proceso natural de recuperación que tienen el propio organismo. El procedimiento es sin contacto físico, ni medicación, ni prácticas invasivas, lo que posibilita la sanación a distancia en el caso que por alguna razón el consultante y el sanador pránico no puedan estar en el mismo lugar.
Complementa la labor de las prácticas tradicionales terapéuticas de las ciencias de la salud y hoy en día es practicada tanto por médicos, psicólogos, fisioterapeutas profesionales de la salud a la par de sus tratamientos ortodoxos.
La Sanación Pránica se vale de las leyes naturales y la energía vital (prana) para facilitar y acelerar el proceso de recuperación de los organismos. Y se habla de organismos, pues la es posible aplicar sobre personas, animales y plantas.
La técnica actúa sobre el aura o cuerpo etérico de la persona y los centros energéticos o chakras, ayudando a los procesos de limpieza de las energías enfermas, estancadas o sucias y su energización, para luego obtener las mejorías necesarias parar que el cuerpo esté saludable, o bien para que se repare rápidamente según las circunstancias del caso.